Bienestar en tiempos de virus

Internet se ha convertido en una herramienta muy valiosa para adentrarnos en un mundo que ahora mismo no podemos disfrutar. Sin embargo, muchos lo usan para compartir su «sabiduría» sobre el Coronavirus, lo cual estaría muy bien si no fuera porque la mayoría saben tanto del virus como yo. NADA.

Internet se llena de artículos, opiniones y consejos de cómo prevenir el contagio del bicho de marras. La gente que habla normalmente no tiene ni puñetera idea, pero no pasa nada porque aquí hemos venido a jugar, y si hay que decir que el limón mata al virus, pues se dice ¡claro que sí! Sí, es absurdo, todos lo sabemos pero ¿y si decimos que hay que mantener una  “dieta alcalina”? ¿A que suena más cool y muy Gwyneth Paltrow? ¿Eh? ¿Y qué es eso de la dieta alcalina? Pues a muy grandes rasgos es hincharse a limones y ajo. Maravilloso ¿verdad?.

Otros consejos maravillosos son beber agua caliente, tomar un hongo llamado cordyceps o hincharte a vitamina C, D, y si puedes ingerir todo el abecedario pues mejor que mejor, y tómate el zumo rápido que se le van las vitaminas, que no se nos olvide eso ¿eh?.

El mundo del “Hazlo tú mismo” tampoco se ha quedado de brazos cruzados. Existen tutoriales para fabricar mascarillas con papel de cocina y un par de gomas elásticas.  McGyver sigue en nuestros corazones, de eso no cabe duda. A este paso, algún iluminado nos aconsejará salir a la calle envueltos en sábanas, porque si ellas nos protegen de los monstruos ¿cómo no lo van a hacer de los virus?

A mí todos estos consejos me recuerdan a los consultorios que se publicaban en revistas como la Super Pop o la Bravo, en donde podías leer lindezas como “Mi novio dice que si hacemos el amor de pie los espermatozoides caen al suelo ¿es verdad?” Que da risa, pero también da miedo, porque la gente de verdad lo piensa, y con estos consejos «víricos» ocurre lo mismo, son absurdos pero muchas personas se lo creen.

Si nos gusta la vida influencer, perfecto. Pero cojamos con pinzas lo que nos dicen. El bienestar en tiempos de coronavirus como muchos lo llaman, no tiene nada que ver con limones y vitaminas. El bienestar, en general, va de cuidarse. De cuerpo y de mente, como toda la santísima vida.

Danae