Cosas hermosas

Hoy vengo con el ánimo alto. Tal vez haya sido el chute de Sol que me he metido esta mañana en mi cocina, o que simplemente necesito tenerlo a la altura de las circunstancias. Si no fuera por esos propósitos y positivismos, muchos ya hubiéramos realizado un triple salto mortal hacia la ventana.

El confinamiento se nos hace bola, pero uno tiene que tragar y seguir, porque a pesar de todo, existen cosas maravillosas que nos ayudan a digerir semejante pelota, como las que he podido leer en el artículo cien cosas muy hermosas en la revista Jotdown.

La belleza es subjetiva pero no por ello deja de ser necesaria, y lo bueno que tiene es que podemos encontrarla en cualquier parte, todo depende de los ojos que la miren. Por eso, he querido imitar al autor del artículo y he creado mi pequeña lista de cosas muy hermosas.

  1. La noche estrellada de Van Gogh
  2. Don Draper encendiéndose un cigarro
  3. Una nevera llena. Nunca había tenido la nevera tan llena como ahora y me parece preciosa.
  4. La intro de Lost in translation
  5. Hallelujah de Leonard Cohen
  6. El minimalismo de Hossein ZareHossein Zare
  7. Cualquier cuadro de Edward Hopper
  8. Ver a Dean Martin y Ricky Nelson cantar en Río Bravo
  9. Jane Eyre 
  10. Stranger on the road de The Kinks
  11. La Luna.
  12. Las patatas dorándose al horno.
  13. You’ve got to hide your love away, de The Beatles
  14. Mi escritorio organizado justo antes de trabajar en él
  15. Benedetti, así en general.
  16. Chris Evans, por supuesto
  17. Moonrise Kingdom de Wes Anderson
  18. El videoclip de Big God de Florence + The machine
  19. La voz de Roo Panes
  20. Wall-E
walle

Esto es solo una pequeña muestra de «mis» cosas hermosas. Hay muchas más, tal vez las comparta en otro momento. El que haya incluido algunas bellezas y no otras, es fruto del azar y de mi memoria. En esta lista, no hay cosas más bellas que otras y, desde luego, ninguna es mejor que la anterior. Todas me han aportado grandes dosis de felicidad.

Hay mucha belleza en nuestro día a día, y las películas, música y objetos con los que convivimos forman parte de ella. Yo he compartido con vosotros solo una parte de la belleza que forma o ha formado parte de mi vida y, si os gusta, os la presto. La belleza es felicidad, aunque no todos la veamos en el mismo lugar. Disfrutemos de las cosas hermosas que nos rodea y seamos felices durante un rato, que ya es hora.

 Danae

Deja una respuesta