Escupiendo corazones

Todos sabemos lo que significa vivir en febrero: los escaparates se tiñen de rojo, los anuncios de colonia colapsan los espacios publicitarios y las floristerías se frotan las manos. Si enero es el mes de la cuesta y marzo el de la primavera, febrero es en el que nos meten el amor por los ojos.

Febrero es San Valentín e implica que muchas tiendas vendan objetos que todos tenemos pero con forma de corazón. Así, uno puede comprarse una mini sartén con forma de corazón para freír huevos fritos, porque todos sabemos que no hay nada más romántico que un huevo frito con forma de corazón, nada que ver con el huevo frito de toda la vida, tan tradicional y soso.

Debemos este día a la Iglesia Católica que, como quería eliminar una fiesta pagana celebrada el día 15 de febrero, se sacó de la manga una fiesta nueva que se celebrara el 14 y todos contentos. Será por fiestas ¿verdad? Total, que San Valentín realmente es un invento de la iglesia y no del Corte Inglés, aunque poco nos importa porque, a pesar de que son muchas las personas que rechazan esta fecha, hay otras tantas que caen en sus redes. Algunos optan por lanzar el tradicional mensaje de Oh, qué romántico todo, qué bien me lo paso con mi pareja rodeados de bombones y flores y más bombones«, los que optan por el Me la suda San Valentín, yo lo celebro a mi manera. ¡A la mierda todo! Vamos que lo mejor es pasarse el 14 de febrero por Instagram y para comprobar que no pocos usuarios suben una foto con sus amigos acompañada con un «aquí celebrando San Valentín» rodeados de pizzas con forma de corazón y mucha cerveza. Por supuesto, también están quienes les da igual y pasan el día como si fuera un día cualquiera, pero eso no nos dan mucho juego ¿verdad?

paul newman y joanne woodward
Paul Newman y Joanne Woodward

No sé que nos pasa con el 14 de febrero que nos pone nerviosos. No es raro encontrarse con publicaciones que aconsejan sobre «Looks para que sí o sí te consigas una cita para San Valentín» -sí, esto es verídico-  o similares, porque está claro que lo único que importa en San Valentín es conseguir una cita, por eso la publicación en cuestión iba acompañada de una imagen de una chica monísima en short y camiseta de manga corta, outfit ideal para quienes buscan pillar una pulmonía. Muy recomendable.

San Valentín levanta ampollas. Ignoro si se debe a una presión silenciosa sobre el soltero,  a que como tenemos un día dedicado a cualquier cosa, el amor no podía ser menos o yo qué sé. Solo sé que las redes arden ese día y que, bueno o malo, todo el mundo tiene algo que decir.

En realidad, no sé muy bien cómo terminar esta entrada. No tengo ninguna reflexión que pueda aportar algo nuevo al asunto, porque porque parto de la base de que todos ya sabéis que hay que quererse mucho, que la soltería no es ningún drama y que, con pareja o no, puedes celebrar lo que quieras con quien quieras, escupas corazones o no. Así que disfrutad y punto.

Sed buenos
Danae