He visto una noticia -ojo, NOTICIA- que hablaba sobre Cindy Cradwford y su selfie sin maquillaje- podéis verlo en su cuenta de Instagram-. Sí, lo sé, no te esperabas semejante bombazo. Al parecer esto es algo que ha llamado la atención, ya sabéis: famosa sin maquillaje…toda una valiente.
Ya lleva tiempo esto de que las famosas se fotografíen sin maquillar. A mí me parece perfecto, la verdad. En realidad, me importa bastante poco. La gracia del asunto es que mientras todas esas mujeres son aplaudidas por fotografiarse sin pintar, a aquellas que no se maquillan o que lo hacen por encima, les aconsejan que deben maquillarse más.

He indagado un poco y, al parecer, no es la primera vez que Cindy se fotografía sin maquillaje: antes de su foto en el gimnasio, también publicó en su Instagram otra en la cama recién levantada. Jo qué raro ¿no? Hacer ejercicio y despertarse sin maquillaje… normal que dediquen un artículo entero a semejante rareza.
A lo que voy es que Cindy Crawford se fotografía sin maquillaje y la aplauden y yo, durante muchos años -y sé de primera mano que a muchas chicas les ha pasado lo mismo-, he tenido que aguantar el jo maja, con un poco de maquillaje estarías guapísima. A veces, incluso me lo han dicho estando maquillada y eso ya sí que es pasarse. Vamos que si eres famosa te aplauden por tu naturalidad pero si no lo eres, te juzgan por tu dejadez o pasotismo o por cual sea la causa de la falta de maquillaje.
Ya sabéis que la belleza de la mujer es algo de lo que todo el mundo opina. Te dicen haz esto porque estarás más guapa . Y es posible que tengan razón, pero es que resulta que tú te sientes bien así, con poco o nada maquillaje o con ropa ancha o muy estrecha o calcetines fluorescentes. No importa. Será por opinar. No importa lo bien que te puedas sentir contigo misma porque siempre podrás estar más guapa.
¿Qué sacamos en claro de todo esto? Que Cindy Crawford ha hecho ejercicio sin maquillar y el mundo se ha parado.
Sed buenos
Danae